miércoles, 28 de enero de 2009

Dios sí quiere la globalización


Lo más peligroso para el hombre es la contaminación de su mente, de su corazón y de su voluntad.


Dios sí quiere la globalización
de una sociedad donde no haya
mujeres sometidas,
pobres que no se arrastren por los caminos
y niños pidiendo en las calles.

Dios quiere la globalización
de los bienes producidos
y que éstos lleguen a todos los hombres.

Dios quiere la globalización
de los medios de comunicación donde
los hombres puedan expresar sus ideas
y respetar los derechos de cada uno
y cumplir los deberes que nos corresponden.

Dios quiere la globalización de los gobiernos
para que las naciones ricas ayuden
a las naciones pobres e igualarse
en los logros que ellos han obtenido.

Dios quiere la globalización de una sociedad
de iguales, con iguales oportunidades
y con posibilidades de igualdad.


Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante!!!
Bendiciones infinitas.
Gracias por el apoyo constante,
por sus palabras y cariño.
Me han hecho muy muy muy feliz.
Se les quiere mucho.

Pd:El fin de semana Dios mediante, les cuento como ha estado el trabajo.

sábado, 24 de enero de 2009

La verdadera comprensión

La comprensión y el perdón, en nuestros días, es una especie en camino de extinción. Un catequista, preparando a un grupo de niños para su primera comunión, les presenta esta historia:

"Un campesino veía cómo un alacrán (escorpión), se ahogaba en un pozo de agua, y al intentar sacarle, el alacrán pretendía picarle. Lo intentó varias veces y pareciera que el alacrán prefería ahogarse y no dejarse salvar.

La esposa del campesino observaba la escena y le dice: ¿No te has dado cuenta que el alacrán, cada vez que acercas tu mano a él, busca para picarte? ¿No será mejor que lo dejes ahogarse? Y el campesino le contestó: La naturaleza del alacrán es picar, pero eso no debe cambiar mi propósito que es intentar salvarlo de morir ahogado.

El campesino se hizo de una pequeña rama que al acercarla al alacrán, logró que se encaramara a ella y así pudo sacarlo del pozo de agua".

Aunque el alacrán le hiciese daño al campesino,
no por eso debía devolverle la misma moneda.
El hombre debe ser capaz de perdonar,
porque en el perdonar encuentra
la paz y la alegría de vivir.

.*.Feliz fin de semana para tod@s.*.
.*.Bendiciones infinitas.*.
.*.Se les quiere mucho.*.
*.*Agradezco sus visitas y comentarios*.*

Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante!!!

Pd: He pensado sinceramente en cerrar los blogs debido a tanto trabajo, no he podido visitarles como he querido y tampoco publicar con la misma frecuencia, pido disculpas por eso. Agradezco sinceramente sus visitas y comentarios, por otro lado me duele el pensar en esa posibilidad de cierre, me han sugerido que por lo menos publique semanalmente, es una opción que no quiero descartar y podría visitarles en la medida de mis posibilidades y tiempo, porque de verdad ustedes han sido ese aliciente y bálsamo que le suma alegrías a mis días, en cada recorrer de estas rutas.... Muchas gracias por todo!!! Sinceramente se les quiere!!!

domingo, 18 de enero de 2009

Bajo las alas.


La revista "National Geographic" publicó hace ya un tiempo, un artículo sobre algo sucedido después de un incendio en el Parque Nacional Yellowstone de los EE.UU.

Después de sofocado el fuego empezó la labor de evaluación de los daños, y fue entonces que al ir caminando por el parque, un guardabosques encontró una ave calcinada junto al pie de un árbol, en una posición bastante extraña, pues no parecía que hubiese muerto escapando o atrapada, simplemente estaba con sus alas cerradas alrededor del cuerpo.

Cuando el impactado guardabosques la golpeó suavemente con una vara, tres pequeños polluelos vivos emergieron de debajo de las alas de la madre, quien sabiendo que sus hijos no podrían escapar del fuego, no los abandonó.

Tampoco se quedó con ellos en el nido sobre el árbol, donde el humo sube y el calor se acumula, sino que los llevó, quizás uno a uno, a la base del árbol y allí brindó su vida por salvar la de ellos. ¿Pueden imaginar la escena? El fuego rodeándolos, los polluelos asustados y la madre muy decidida, infundiéndole paz a sus hijos, como diciéndoles: "no teman, vengan bajo mis alas, nada les pasará".

Tan seguros estaban al estar ahí tocando sus plumas, aislados del fuego, que ni siquiera habían salido de ahí horas después de apagado el incendio. Estaban totalmente confiados en la protección de la madre y solo al sentir el golpeteo pensaron que debían de salir.

Lo mismo hizo Jesús por ti y por mi, acostumbrémonos a ponernos debajo de las alas de nuestro Señor cada vez que estemos pasando por una tribulación o necesidad; pero también acordémonos de ponernos bajo sus alas, tan sólo para darle las gracias por todo lo que somos y tenemos...

Bendiciones infinitas.
Se les quiere mucho.
Feliz semana para tod@s.

Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante!!!

sábado, 17 de enero de 2009

Cuando depende de mí...

Cuando alguien habla demasiado,
sus palabras terminan
volviéndose contra él.

Cuando uno es un entrometido
y quiere tener siempre la razón,
poco a poco se va quedando solo.

Cuando uno se habitúa a mentir
a los demás para justificar errores
cometidos, un día el huracán
de la vida lo arrastrará con él.

Cuando uno no respeta la palabra
del que habla y lo interrumpe
continuamente, no tendrá
amigos que lo escuchen.

Cuando queremos tener
siempre la razón
e imponer nuestros criterios,
antes o después la vida
nos dejará solos.

Dos perros, que están siempre atados,
viven
continuamente peleando.
Si los desatamos,

la libertad regulará
sus relaciones.
Algo parecido
sucede con las personas.

Bendiciones infinitas
Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante!!!

jueves, 15 de enero de 2009

Docentes, mis queridos colegas...


En la vida existe una misión
dejada por el Creador,
la de educar y formar...
Somos elegidos y guiados
por la Gracia Divina de Dios.
Maestro es aquel que enseña
a su discípulo lo que no sabe
y despierta en él lo que ya sabía.
Ser docente es más importante
y significativo que enseñar asignaturas...
Educar es abrir caminos,
dar luz, enseñar a ser capaces
de crecer cada día y luchar por un futuro
lleno de verdad, amor y paz.

Feliz Día del Educador

Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante!!!

lunes, 12 de enero de 2009

Manos que oran.

En el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Núremberg, vivía una familia con varios hijos. Para poner pan en la mesa para todos, el padre trabajaba casi 18 horas diarias en las minas, como orfebre y joyero, y en cualquier otra cosa que se le presentara. Dos de sus hijos tenían un sueño: querían dedicarse a la pintura.

Pero sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia. Después de muchas noches de conversaciones calladas, los dos hermanos llegaron a un acuerdo. Lanzarían al aire una moneda, y el perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara. Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa con las ventas de sus obras.

Así, los dos hermanos podrían ser artistas. Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. Uno de ellos, llamado Alberto Durero (o Albrecht Dürer en alemán), ganó y se fue a estudiar a Núremberg

Entonces el otro hermano, Albert, comenzó el peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia. Los grabados de Alberto, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.

Cuando el joven artista regresó a su aldea, la familia Durero se reunió para una cena festiva en su honor. Al finalizar la memorable velada, Alberto se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se habia sacrificado trabajando en las minas para hacer sus estudios una realidad. Y dijo: "Ahora, hermano mío, es tu turno. Ahora puedes ir a Núremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de todos tus gastos".

Durero, Nacionalidad: Alemania Núremberg (1471) - (1528) . Estilo: Pintura Flamenca.

Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba su hermano. Pero este, con el rostro empapado en lágrimas, se puso de pie y dijo suavemente: "No, hermano, no puedo ir a Núremberg. Es muy tarde para mi. Estos cuatro años de trabajo en las minas han destruido mis manos. Cada hueso de mis dedos se ha roto al menos una vez, y la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costo trabajo levantar la copa durante tu brindis. No podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino, y no podría manejar la pluma ni el pincel. No, hermano, para mi ya es tarde. Pero soy feliz de que mis manos deformes hayan servido para que las tuyas ahora hayan cumplido su sueño".

Más de 450 años han pasado desde ese día. Hoy los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Alberto Durero pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo. Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, solo recuerde uno. Seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa.

Es el que un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano, Alberto Durero dibujó: Las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo. Llamó a esta poderosa obra simplemente: "Manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambio el nombre a la obra por el de "Manos que oran".


Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante!!!

Besitos y bendiciones infinitas para tod@s.
Feliz Semana.
Se les quiere.

sábado, 10 de enero de 2009

Lo Máximo


“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor... Recuerda: Si eliges el mundo quedarás sin amor, pero si eliges el amor, con él conquistarás al mundo”. ALBERT EINSTEIN


Detrás del mostrador el hombre miraba distraídamente hacia la calle mientras una chiquilla se aproximaba al local. Ella aplastó su naricita contra el vidrio de la exhibición, y sus ojos color de cielo brillaron cuando vio determinado objeto.

Ella entró en el local y pidió ver el collar de turquesas azules y le dijo al vendedor: “Es para mi hermana. Podría hacerme un lindo paquete?”

El dueño del local miró a la chiquilla con desconfianza y le preguntó: “¿Cuánto dinero tienes?” Sin alterarse ella sacó de su bolsillo un atadito y fue deshaciendo los nudos. Colocó un sobre sobre el mostrador y dijo: “¿Esto alcanza o no?"

Ella mostraba orgullosa algunas monedas. "Sabe", continuó, “quiero regalarle esto a mi hermana mayor”. Desde que nuestra madre murió ella me cuida y no tiene tiempo para ella.

“Hoy es el cumpleaños de ella y estoy segura que estará feliz con el collar, que es del color de sus ojos”. El hombre se fue para adentro, colocó el collar en un estuche, lo envolvió con un papel rojo e hizo un hermoso moño con una cinta azul.

"Toma" -le dijo a la chiquita- "Llévalo con cuidado". Ella se fue feliz saltando calle abajo. Todavía no había terminado el día cuando una linda joven de cabellos rubios y maravillosos ojos azules entró en el negocio. Colocó sobre el mostrador el paquete desenvuelto y preguntó:

"¿Este collar fue comprado aquí?" "Si señora", respondió el dueño del local. “Cuánto costó?" "Ah!", dijo el dueño “el precio de cualquier objeto en mi negocio es siempre un asunto confidencial entre el vendedor y el cliente"

“Pero mi hermana sólo tenía algunas monedas. ¿Este collar es verdadero, no? Ella no tendría el dinero para pagarlo". El hombre tomó el estuche, rehízo el envoltorio y con mucho cariño colocó la cinta diciendo: "Ella pagó el precio más alto que cualquier persona puede pagar. Ella dio todo lo que tenía".

El silencio lleno el pequeño local y lágrimas cayeron por el rostro de la joven, mientras sus manos tomaban el paquete.

"LA VERDADERA DONACIÓN ES DARSE POR ENTERO,
SIN RESTRICCIONES"


Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante!!!


Ilustración: ebay.es

jueves, 8 de enero de 2009

La Rana. Una historia para tener en cuenta siempre!!!

Hola a tod@s!!! para hoy les regalo esta historia hecha presentación que seguro much@s ya la conocen pero quiero compartirla con ustedes; ya que es de esas historias viejas, viejas, viejas pero buenas, buenas, buenas!!! Donde se pone de manifiesto la capacidad, disposición y determinación que tenemos cada un@ de nosotr@s y que debemos mantener siempre.

Besitos y bendiciones para tod@s.
Se les quiere.
Hasta la próxima sonrisa.
Dios mediante.


miércoles, 7 de enero de 2009

El espejo de los demás

Los grandes hombres de la humanidad no nacen, sino que se hacen grandes cuando entregan a la humanidad lo mejor de ellos mismos.


Un rico industrial acudió al consultorio
de un sicólogo.
- Tengo todo lo que un hombre normal
pueda desear, pero no soy feliz.
¿Qué es lo que me pasa?
El sicólogo, gran conocedor de la
verdadera realidad interior del hombre,
después de dejar desahogarse por más
de una hora al rico industrial, le llevó frente
a la ventana de su consultorio.
-¿Dime que ves a través de los cristales?
-Veo altos edificios, personas que caminan,
calles congestionadas de automóviles...
El sicólogo hizo sentar a su cliente y le
puso en sus manos un espejo,
pidiéndole que se mirase en él.
-¿Qué ve ahora?
-Me veo a mí mismo.
-Así es -le dice el sicólogo-. El mismo
cristal, revestido de plata, devuelve tu
propia imagen. Durante toda su vida has
vivido centrado sobre ti mismo,
acumulando poder y riqueza
y ésta es solo una cara de tu vida.
No has hecho lo mismo con la otra
cara de tu vida que son los demás.
No has visto a los demás.
Hasta ahora te has visto sólo a ti mismo.
Si quieres ser feliz
busca la cara que falta en tu vida.

Infinitas bendiciones para tod@s.
Hasta la próxima sonrisa!!!
Dios mediante.

martes, 6 de enero de 2009

El mejor regalo

El día que mi María José nació, en verdad no sentí gran alegría porque la decepción que sentía parecía ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener un hijo. Yo quería un varón.

A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y la otra radiante y dormilona. En pocos meses me dejé cautivar por la sonrisa de María José y por el negro de su mirada fija penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura, su carita, su sonrisa y su mirada no se apartaban ni un instante de mi pensamiento todo se lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacia planes, todo sería para mi María José.

Este relato era contado a menudo por Randolf, el padre de María José: Yo también sentía gran afecto por la niña que era la razón más grande para vivir de Randolf, según decía el mismo. Una tarde estábamos mi familia y la de Randolf haciendo un picnic a la orilla de una laguna cerca de casa y la niña entablo una conversación con su papa, todos escuchábamos:
-Papi, cuando cumpla quince años, ¿Cuál será mi regalo?
-Pero mi amor si apenas tienes diez añitos, ¿No te parece que falta mucho para esa fecha?
-Bueno papi, tu siempre dices que el tiempo pasa volando, aunque yo nunca lo he visto por aquí.
La conversación se extendía y todos participamos de ella. Al caer el sol regresamos a nuestras casas.

Una mañana me encontré con Randolf en frente del colegio donde estudiaba su hija quien ya tenía catorce años. El hombre se veía contento y la sonrisa no se apartaba de su rostro. Con gran orgullo me mostró el registro de calificaciones de María José, eran notas impresionantes, ninguna bajaba de veinte puntos y los estímulos que les habían escrito sus profesores eran realmente conmovedores, felicité al dichoso padre y le invite a un café.

María José ocupaba todo el espacio en casa, en la mente y en el corazón de la familia especialmente el de su padre. Fue un domingo muy temprano cuando nos dirigíamos a misa, cuando María José tropezó con algo, eso creímos todos, y dio un traspié, su papá la agarro de inmediato para que no cayera. Ya instalados en nuestros asientos, vimos como María José fue cayendo lentamente sobre el banco y casi perdió el conocimiento.

La tomé en brazos mientras su padre, buscaba un taxi y la llevamos al hospital. Allí permaneció por diez días y fue entonces cuando le informaron que su hija padecía de una grave enfermedad que afectaba seriamente su corazón, pero no era algo definitivo, que debía practicarle otras pruebas para llegar a un diagnóstico firme.

Los días iban transcurriendo, Randolf renunció a su trabajo para dedicarse al cuidado de María José, su madre quería hacerlo pero decidieron que ella trabajaría, pues sus ingresos eran superiores a los de él. Una mañana Randolf se encontraba al lado de su hija cuando ella preguntó:
-¿voy a morir, no es cierto? Te lo dijeron los médicos.
-NO mi amor, no vas a morir, Dios es tan grande, no permitirá que pierda lo que más he amado en el mundo respondió el padre.
¿Van a algún lugar? ¿Pueden ver desde lo alto a las personas queridas? ¿Sabes si pueden volver?

Bueno hija, respondió, en verdad nadie ha regresado de allá a contar algo sobre eso, pero si yo muriera, no te dejaría sola. Estando en el más allá buscaría la manera de comunicarme contigo, en última instancia utilizaría el viento para venir a verte.
-¿Al viento? Replicó María José ¿Y como lo harías?
-No tengo la menor idea hija, solo se que si algún día muero, sentirás que estoy contigo cuando un suave viento roce tu cara y una brisa fresca bese tus mejillas.

Ese mismo día por la tarde, llamaron a Randolf, el asunto era grave, su hija estaba muriendo, necesitaba un corazón pues el de ella no resistiría sino unos quince o veinte días más. ¡Un corazón! ¿Dónde hallar un corazón?
Lo vendían en la farmacia acaso, en el supermercado, o en una de esas grandes tiendas que propagandean por radio y televisión. ¡Un corazón! ¿Dónde?

Ese mismo mes, María José cumpliría sus quince años. Fue el viernes por la tarde cuando consiguieron un donante, las cosas iban a cambiar. El domingo por la tarde, ya María José estaba operada. Todo salió como los médicos habían planeado. ¡Éxito total!

Sin embargo, Randolf no había vuelto por el hospital y María José lo extrañaba muchísimo. Su mamá le decía que ya todo estaba bien y que sería el quien trabajaría para sostener la familia. María José permaneció en el hospital por quince días más, los médicos no habían querido dejarla ir hasta que su corazón estuviera firme y fuerte y así lo hicieron. Al llegar a casa todos se sentaron en un enorme sofá y su mamá con los ojos llenos de lágrimas le entregó una carta de su padre.

María José, mi gran amor:
“Al momento de leer mi carta, debes tener quince años y un corazón fuerte latiendo en tu pecho, esa fue la promesa de los médicos que te operaron. No puedes imaginarte ni remotamente cuanto lamento no estar a tu lado en este instante. Cuando supe que ibas a morir, decidí dar respuesta a una pregunta que me hiciste cuando tenías diez años y la cual no respondí. Decidí hacerte el regalo más hermoso que nadie jamás ha hecho. Te regalo mi vida entera sin condición alguna, para que hagas con ella lo que quieras.
¡Vive Hija! Te amo...”

María José lloró todo el día y toda la noche. Al día siguiente, fue al cementerio y se sentó sobre la tumba de su papá, lloró como nadie lo ha hecho y susurró:

“Papi ahora puedo comprender cuanto me amabas, yo también te amaba aunque nunca te lo dije. Por eso también comprendo la importancia de decir “TE AMO”. Y te pediría perdón por haber guardado silencio”.

En ese instante las copas de los árboles se movieron suavemente, cayeron algunas flores y una suave brisa rozó las mejillas de María José.

Alzó la mirada al cielo, se levantó y caminó a casa.

Autor desconocido.

Se les quiere mucho.
Feliz día de Reyes.
Que el mejor regalo sea la unión y amor familiar.
Gracias por regalarme un gran tesoro...
¡¡¡Su amistad!!!
Hasta la próxima sonrisa.
Dios mediante.

lunes, 5 de enero de 2009

12 maneras de seguir sonriendo



1.- Aférrate a tus sueños, y jamás los abandones!!!
2.- Muéstrale al mundo lo maravillos@ que eres.
3.- Confía en las posibilidades de la vida, y nunca te apresures a juzgar a los demás.
4.- Confía en la estrella que brilla en tu cielo.
5.- Encara tus problemas uno por uno para vencerlos.
6.- Confía en toda tu fuerza interior.
7.- Muestra al mundo la luz secreta de tu alma.
8.- Deja de huir de aquellos que traen amor a tu vida.
9.- Mira lo bueno en la vida y nunca sucumbas a las adversidades.
10.- Muéstrate tal como eres, pues tienes cualidades especiales que te han sostenido hasta ahora, y que siempre te sostendrán.
11.- Mantén siempre el valor.
12.- ¡Llena tu corazón de felicidad y espárcela en todo lo que hagas!

¡¡¡Recuerda sonreír la vida es hermosa!!!

Bendiciones infinitas para tod@s.
Feliz semana.
Hasta la próxima sonrisa.
Dios mediante.

domingo, 4 de enero de 2009

Origen de... II Parte.

Los Ángeles:

La palabra Ángel quiere decir mensajero. Los Ángeles son espíritus bienaventurados que protegen de los peligros a cuantos peregrinamos sobre la tierra y al mismo tiempo, están ante Dios para alabarlo y servirlo.

Honrando a los ángeles exaltamos la bondad infinita de Dios, porque él resplandece en los ángeles y a través de ellos manifiesta su bondad y su grandeza.

El ángel Gabriel fue el mensajero en la anunciación a María. En la Noche Santa, son también los ángeles quienes llevan el mensaje a los pastores de Belén: "Hoy en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor". (Lc 2, 11); y luego en el establo, se oye el canto de alabanza de una multitud de ángeles: "Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él" (Lc 2, 14).


Los Santos Inocentes:

Herodes intentó matar a Jesús. Al verse engañado por los magos mandó matar en Belén y sus alrededores a todos los niños varones, menores de dos años. Este hecho doloroso lo recordamos el 28 de diciembre. Este hecho también se le conoce como: "La Matanza de Herodes".

Hoy por hoy, los Herodes no han muerto, y son los hombres y las mujeres que atentan contra la vida de los niños. Lo hacen con los abortos, los abandonos, las agresiones, el turismo sexual, la explotación laboral, en algunos países árabes los niños comienzan a trabajar a los cuatro años en las famosas alfombras persas durante todo el día.

Ante esta conducta inhumana con respecto a los niños, pidamos con palabras nuestras al Niño de Belén, que proteja a todos los niños del mundo. Digámosle que nosotros nos comprometemos a defenderlos de la violencia, del hambre, de la prostitución, de la falta de educación y del tráfico de niños para el negocio de los trasplantes de órganos.


Los Reyes Magos:

La fiesta de la Epifanía es de origen oriental y estaba muy arraigada en Egipto. Con ella se celebraba un evidente aumento de la luz en la estación invernal. También en esta fiesta los cristianos vieron un símbolo evangélico. Epifanía es un término de origen griego que quiere decir: Manifestación, revelación.

Durante la Edad Media, el pueblo cristiano transformó la Epifanía en la fiesta de los Reyes Mgos, y se dijo que eran tres, porque se enumeran tres regalos: por otra parte el salmo 71 habla de reyes que traerán dones. A partir de estos datos la tradición popular se formó la idea de los tres reyes magos. Los llamó Gaspar, Melchor y Baltasar, basándose en el Libro Armenio de la Infancia, un apócrifo del siglo VI d.C. En cuanto al color de la piel de los reyes, fueron imaginados para que cada uno de ellos representara las razas conocidas entonces.

El Evangelio sólo hace referencia a "unos magos" que vinieron de Oriente y dijeron: "Hemos visto su estrella y hemos venido a adorarlo". Por lo tanto no hay alusión al número de personas ni a títulos reales.

Los Reyes Magos nos hacen comprender que Dios no es propiedad de nadie. Él se deja encontrar por cuantos lo buscan.


Besitos y bendiciones infinitas para tod@s.
Que los Reyes Magos me l@s colmen de
bienes espirituales y materiales.
Se les quiere mucho.
Hasta la próxima sonrisa...
Dios mediante.

sábado, 3 de enero de 2009

Un año para Cultivar Valores. Enero: Coherencia y Cambio.



Coherencia quiere decir
mantenerse fiel a la promesa hecha,
al modelo de camino emprendido,
al sentido y a la validez del proyecto...
La coherencia te da siempre el hilo
gracias al cual no puedes perderte
en el laberinto de la existencia.

Valerio Albisetti.



El verdadero cambio
tiene que originarse
desde adentro.


J. Sternin.


Se ennoblece la vida...
Cultivando tres cosas:
La verdad, la filosofía y la comprensión.
Amando tres cosas:
La gentileza, el valor y el servicio.
Gobernando tres cosas:
El carácter, la lengua y la conducta.
Apreciando tes cosas:
La cordialidad, el contento y la decencia.

Anónimo.